HISTORIA
En el año 1991, con la fortaleza del conocimiento y la proyección de dos ingenieros civiles, José Edgar Contreras Osorno y Álvaro Paipilla Martínez, decidieron asociarse para conformar la empresa INGENIEROS CIVILES CONTRATISTAS LTDA.- ICC LTDA. Con el objetivo de suministrar bienes de capital y ejecución de proyectos en el campo de la ingeniería.
En el año 2003, se obtuvo la certificación de calidad ISO 9001, evidenciando el compromiso de la empresa por aumentar su competitividad a través de herramientas de gestión en las actividades de: Servicios de mantenimiento a instalaciones industriales, Construcción de estructuras de concreto, edificaciones y obras de urbanismo, Instalación de redes hidráulicas y sanitarias, Construcción de obras civiles, montajes mecánicos y de tubería en oleoductos, gasoductos y poliductos, y Tratamiento y recubrimiento para superficies metálicas.
La adquisición de mayor cantidad de equipos, ampliación de su infraestructura y abastecimiento de mano de obra no dio espera en el año 2008, en el cual la gestión comercial y operativa de la empresa la llevo a un salto muy significativo a través de contratos trascendentales.
Como muestra del compromiso por el mejoramiento continuo y la generación de valor en cada uno de sus procesos y actividades, en los años 2009 y 2010 se obtuvieron las certificaciones de OHSAS 18000 e ISO 14001 respectivamente. Adicionalmente en el año 2010, la empresa cambió su razón social convirtiéndose en INGENIEROS CIVILES CONTRATISTAS S.A.- ICC S.A.
ICC. S.A. En el desarrollo de su actividad en a año 2011 amplió el alcance del sistema de gestión incluyendo la Producción y Comercialización de concreto y realizó la integración de los sistemas de gestión.
A finales del año 2013, la empresa cambió su razón social convirtiéndose en INGENIEROS CIVILES CONTRATISTAS S.A.S. – ICC S.A.S. y continúa comprometida con el mejoramiento continuo de sus procesos y la inversión en maquinaria y equipos que permitan lograr los objetivos propuestos.
Para el año 2020 se realizó la transición de la OHSAS 18000 a la ISO 45001 y de igual forma se implementó la guía RUC para lo cual en el año 2022 se obtuvo un porcentaje del 93% de cumplimiento.
Hoy por hoy, INGENIEROS CIVILES CONTRATISTAS S.A.S. es una empresa sólida y posicionada, prestadora de servicios con amplia cobertura en las ramas de la ingeniería civil, mecánica, eléctrica y afines, que desarrolla proyectos dentro de un marco de calidad, cumplimiento y protección del medio ambiente, buscando de esta manera la satisfacción del cliente, a través de sus pilares operativos: Seriedad, Calidad y Cumplimiento.
MISIÓN
VISIÓN
INGENIEROS CIVILES CONTRATISTAS S.A.S. – I.C.C. S.A.S., mediante su excelencia, calidad y responsabilidad, se visualiza en 2026 como una empresa líder en el sector de la construcción y mantenimiento de infraestructura a nivel nacional, conservando sus altos índices de eficacia, competitividad, innovación y eficiencia, ofreciendo sus servicios de ingeniería, construcción y mantenimiento al desarrollo del país.